‘Río salvaje’, la apuesta de Be Mad por la pesca y la naturaleza en TV

kike-calleja-rio-salvaje-be-mad-1

El canal Be Mad incorporó el 4 de diciembre de 2016 a su programación un nuevo espacio que tiene a la pesca deportiva por protagonista. ¡Y en abierto! El programa en cuestión es Río salvaje –solo por la denominación se nos hace la boca agua– y está conducido por Kike Calleja, veterano en estas lides y, para vuestra información, hermano del popular aventurero Jesús Calleja. La naturaleza y la televisión quedan en familia.

Río salvaje, producido por Be Mad en colaboración con Zanskar, muestra a través de imágenes grabadas en 4K y slow motion tomadas desde drones, cámaras subacuáticas y helicópteros, las distintas técnicas de pesca sin muerte y la biodiversidad de los ríos de la península. Tecnología punta al servicio del deporte y la espectacularidad. «No solo tratamos la pesca en sí –explica Kike Calleja–, también hay aventura, humor y consejos de cómo salvar la vida si te lleva la corriente de un río». Algunos de los trofeos tentados en los primeros capítulos son el lucio de Cíjara (Badajoz), el salmón del Sella (Asturias), el barbo del río Mundo (Albacete), el hucho del Tormes (Salamanca), el siluro de Mequinenza (Zaragoza) y la trucha de los ríos de León.

«En el programa siempre pescamos sin muerte porque nos parece la mejor manera de preservar la especia autóctona, así nuestros ríos crecen más en vida», comenta Calleja. «La pesca requiere paciencia e insistencia. Es un deporte más, porque hay que estar físicamente bien para aguantar muchas horas en el río».

Be Mad, que alguien bautizó acertadamente como el Discovery Max de Mediaset, apuesta felizmente por la introducción de nuevos lenguajes televisivos a través de formatos de producción propia. Se trata de la primera vez que un equipo de televisión graba y edita la naturaleza en ritmos de slow tv. Una tendencia en auge en el mundo audiovisual que narra en tiempo real un suceso para que el espectador se deje llevar, relajándose con la sensación de estar inmerso en el escenario, más que el mero entretenimiento de una historia lineal. ¡Larga vida a Río salvaje!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0