Espigón de Almería – pesca deportiva

El maestro Francisco López sobre uno de los puestos habilitados en el Espigón de Almería. Foto: perezventana

Un excelente pesquil de aproximadamente 1,5 kms de extensión muy frecuentado por los aficionados almerienses los doce meses del año. Destaca por la variedad de sus especies y el diferente perfil de sus fondos, que evoluciona desde las arenas y posidonias de la zona media hasta los roquedos de la bocana. Dependiendo de la época, el estado del mar y el momento del día, salen doradas, parguetes, dentones, lampugas, robalos, etc., además de especies menores como herreras, sargos, tordos y vaquitas. De todos ellos, la especie reina es la dorada: de primavera a otoño brotan piezas grandes de forma regular con cebos de titas, cangrejos ermitaños y otros moluscos.

Se pesca a fondo y a boya. Un escenario muy recomendable para iniciar en la pesca marítima de recreo a la nueva generación.

En la cara de mar abierto de la escollera hay habilitados hasta 120 puestos de pesca, unos bloques de hormigón de 1,3 x 1,3 mts2 que se construyeron en 1992 para el Mundial de Almería. Este mismo escenario albergó en 2002 un Nacional de Mar Costa que sirvió de homenaje al ex presidente de la FAPD José Galdeano, fallecido ese mismo año en accidente de tráfico.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0