Capturan 25 marlines blancos en el II Torneo de Pesca de Altura de Puerto Sherry

Pesaje de capturas. Foto: Ignacio Ibáñez

Entre los días 3 y 4 de septiembre se celebró en aguas del Golfo de Cádiz el II Torneo de Pesca de Altura Marlin Café – Puerto Sherry, que se saldó con un extraordinario éxito de capturas, nada menos que 25 marlines blancos desembarcados entre las dos jornadas. Este evento deportivo, organizado por Marlin Café, con base en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María, Cádiz), contó con la participación de 22 embarcaciones, que pasearon sus muestras de curricán por amplias zonas entre el Estrecho y la costa onubense, y repartió premios por valor de 5.000 euros.

Durante la primera jornada, que se desarrolló en horario de 7 a 19 horas, se produjeron muchísimas picadas, presentándose al pesaje un total de 15 marlines blancos y numerosos dorados o llampugas, entre ellos tres piezas de más de 7 kg. Por su parte, la jornada del domingo, cuya acción de pesca concluyó a las 15 horas, se capturaron otros 10 marlines blancos, según comenta a esta web Ignacio Ibáñez, organizador del torneo junto a Adolfo Navarro, que apunta otro dato esclarecedor sobre el éxito deportivo del evento: de la especie de túnido predominante en esta costa, el alistado –listado, en los libros–, se pesaron hasta 550 kg de capturas.

Foto: Ignacio Ibáñez

El primer premio del II Torneo de Pesca de Altura Marlin Café Puerto Sherry fue a parar a la embarcación Aldagave, del patrón Manuel Álvarez, que obtuvo la pieza mayor, concretamente un marlín blanco de 37,7 kg. La segunda pieza mayor –segundo premio– fue igualmente un marlín blanco de 37,2 kg capturado por Francisco Pesmaeker, de la embarcación Benalup. Por su parte, la embarcación Sgt Pepper, del patrón Máximo Riera, se hizo con el tercer premio al mayor peso total de capturas con un balance de 139,5 kg.

Y un dato. La embarcación Salmedina mantuvo el domingo un combate de tres horas con un gran marlín azul que acabó liberándose de la muestra. Su patrón ya capturó en 2010 durante una jornada de pesca sin competición un azul de 200 kg.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0