Embalse de El Chorro – pesca deportiva carpfishing

Liberando una carpa común capturada con boilie. Foto: perezventana

Los buenos pescadores antequeranos de carpfishing tienen al alcance de su mano los tres grandes embalses de esta comarca malagueña, los mismos a los que nos referimos en las reseñas de coup: Gobantes, Peñarrubia y El Chorro. Entre ellos, para tentar al gran carpón se inclinan por este último, el Conde de Guadalhorce-Chorro, donde han salido ejemplares de hasta 7 kgs, concretamente en las zonas de la cola y Cerro blanco, aunque las piezas de 2 y 3 kgs son las que suelen mantener ocupadas las alarmas electrónicas.

Se emplean boilies de tuti frutti y scopex con muelles cebadores. Es decir, debido a su bajo nivel de picadas ‘interesantes’, ninguno de los tres escenarios reseñados ocupa un lugar destacado en el escalafón regional del boilie. En Peñarrubia se han capturado algunas pocas carpas de 7 y 8 kgs, pero todo lo que se echa al agua desaparece a los pocos minutos. Igual que en Gobantes: allí las hay más grandes, pero es muy difícil pescarlas, pues los cebaderos son devorados por las carpas medianas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar
    joaquin 5 años

    Hola. Llevo varios meses practicando el carpfishing en Gobantes, justamenete en la entrada del río Guadalhorce. Hasta ahora el ejemplar más grande ha sido de 2,6 kg, hay muchísima minitalla. Mi pregunta es: ¿por qué zona están las carpas más grandes? Si alguien me pudiera ayudar, yo no quiero pescar en un pantano donde va todo el mundo a sacar las grandes, quiero un reto. Por eso voy a Gobantes. ¿Cuál es el ejemplar más grande sacado en este pantano?

  • comment-avatar
    diego torres hidalgo 4 años

    Pues yo este año he sacado una en El Chorro con 11 kilos, pero es muy raro. Hay poca gente que presuma de sacar un ejemplar así.

  • comment-avatar
    Laszlo 4 años

    Estimado Diego,

    Primero, enhorabuena por pescar una impresionante carpa de 11 kilos.

    Quisiera llevar a mis nietos al Chorro también y nos preguntamos dónde posicionarnos mejor para tener la más alta posibilidad de éxito.

    Le agradecemos de antemano cualquier consejo que tuviera.

    Saludos cordiales,

    László

    • comment-avatar
      diego torres hidalgo 4 años

      Pues hay un buen sitio para practicar esta preciosa modalidad, los tarajes del chorro, entrando por el río Turón en Ardales. Este año se han dejado ver carpas de 7 kilos, 5 kilos, etc. La mejor postura sin duda es el snowman de cangrejo. Un saludo, amigo, y buena pesca.

  • DISQUS: 0