Embalse del Piedras – pesca deportiva carpfishing

Devolviendo una carpa al agua. Foto: perezventana

La presa del río Piedras contiene muchos peces y de gran variedad. El aficionado al boilie extrae de sus aguas carpas comunes y royales, barbos comunes y, según aseguran, barbos comizos, que podrían entrar por el canal que conecta este embalse con el río Guadiana. El abanico de especies incluye black basses, bogas, percas sol y, supuestamente, sábalos y sabogas.

De su pesca debemos decir que la abundancia de peces de mediano tamaño dificulta la búsqueda de ejemplares grandes. Se recomienda el empleo de boilies de gran tamaño, unos 30 mm, para evitar así en lo posible las picadas de peces de 1 a 3 kgs. Además, debemos seleccionar bien el puesto de pesca, pues este pantano posee muchas calas y recodos con excesiva densidad de peces. En el lugar idóneo, sin retenciones de tráfico piscícola, es frecuente la captura de carpas de 7 y 8 kgs.

Pero el gran rey del Piedras es el barbo. En primavera, esta especie protagoniza un extraordinario espectáculo, pudiéndose ver a grandes ejemplares desovando junto a la orilla.

Aquí se han pescado barbos comunes de 8 y 9 kgs, y comizos de 12 y 14 kgs, posiblemente los más grandes de Andalucía, aunque no hay datos contrastados de tales capturas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar
    Javier 5 años

    ¿Dónde se puede pescar en este pantano?

  • DISQUS: 0