Embalses de San Roque – pesca deportiva carpfishing

Carpas comunes y royales antes de ser devueltas al agua. Foto: Miguel Martín Criado

En esta localidad campogibraltareña hay dos excelentes escenarios para la pesca de carpones con boilies. El primero de ellos es conocido por los pescadores como Charca de las Tortugas, y está situado detrás de la fábrica de corcho a la que se accede por la vía de servicio con dirección al casino. Es una charca muy pequeña y de forma triangular, con unos 100 mts en su parte más ancha y unos 800 mts de longitud, que posee unas orillas muy abiertas y una enorme densidad piscícola. Curiosamente, a veces estos peces se quedan quietos al picar y clavarse el anzuelo, incluso en ocasiones destensan el hilo. Suelen salir carpas comunes y de espejos de hasta 12,5 kgs. Antaño se pescaron aún más grandes, pero anduvo bajo de nivel y se extrajeron muchas.

Se trata de un escenario muy visitado por pescadores ingleses, quizá por su proximidad a Gibraltar, en el que es frecuente obtener 5 o 6 picadas diarias de ejemplares de 4 a 8 kgs de peso.

Aquí el mejor cebo es la chufa, que no es atacada por tortugas ni cangrejos. Los boilies deben ser sustituidos cada media hora.

El otro escenario sanroqueño ideal para la técnica del boilie es conocido como el Pantano de la Estación. Ubicado junto a la vía del tren, dejando atrás el pueblo con dirección a la estación, posee una forma alargada –con un máximo de 1,5 km y no muy ancho– y está custodiado por una vegetación muy atractiva.

Este embalse posee muchos barbos de entre 3 y 4 kgs, un tamaño más que respetable. También salen carpas, aunque en menor número.

El mejor método para tentar al barbo es la técnica feeder, es decir, pesca a fondo con cebadores que pueden contener gusanos naturales –asticots y lombrices– y harinas vegetales. El feeder se practica con el mismo equipo del carpfishing. También sucumbe el barbo, aunque a menor nivel, al boilie de sabor animal (cangrejo y almeja).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar
    joaquin 4 años

    Hola, ¿se puede pescar aún a carpfishing en el embalse nuevo del Ángel, conocido como lago de las tortugas?
    Gracias.

  • comment-avatar
    Juan 4 años

    ¿Puede ir a pescar cualquier pescador con licencia de pesca continental o es coto? Y a ver si me podeis informar del de la Estación, si hay black bass o trucha arcoiris. Un amigo de San Roque nos dijo que había, pero que el guarda no deja pescar en el de la Estación. Quiero saber si es cierto eso. Gracias. Buena pesca, amigos.

  • DISQUS: 0