Copa Colmic Andalucía en La Barqueta

Panorámica de los participantes de la Copa Colmic Andalucía. Foto: perezventana

Colmic, prestigiosa marca italiana de artículos de pesca deportiva, ha celebrado el presente mes de diciembre en aguas del Guadalquivir a su paso por el casco urbano de Sevilla, concretamente en el escenario de La Barqueta, uno de sus populares torneos de exhibición. La Copa Colmic Andalucía reunió a casi un centenar de pescadores de alta competición de agua dulce, todos ellos mostrando la citada firma en su ropa y material deportivo, incluyendo al flamante campeón del mundo de la especialidad, el italiano Andrea Fini.

La competición se desarrolló en dos mangas y se saldó con un gran éxito de capturas, pese a celebrarse a las puertas del invierno andaluz. Esta es, como decimos siempre, uno de los atractivos de la pesca continental en el Guadalquivir –en el sur de España, cabría añadir–, pues aún en la estación fría es posible rubricar excelentes capturas. En el caso de la Copa Colmic Andalucía, muchos de los rejones lucían hasta 12 kg por jornada, entre barbos –los de peso más generoso–, carpas, carpines, alburnos y robalos. Estos últimos fueron muy numerosos, pese a hallarse esta dársena a más de 50 kilómetros del estuario del río. Parece que se reproducen con brío los robalos a orillas de la Torre del Oro.

Destacamos, asimismo, la presencia entre los participantes de un gran número de pescadores de otras comunidades españolas e incluso de representantes del entorno europeo, además de un nutrido grupo de competidores locales de primer nivel. Asistieron al torneo el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina, y el representante en España de la firma Colmic, Dario Leopoldo Morsoletto.

La clasificación general quedó comandada por el sevillano Francisco Llorente Cornejo (21 kg en las dos jornadas), seguido de Antonio Martín Laguna (21 kg) y Antonio Ortega Parra (16 kg). El listado completo de participantes y resultados puede verse en el blog de Colmic AQUÍ.

Pesaje de capturas en la segunda manga. Foto: perezventana

Andrea Fini, campeón del mundo de agua dulce, muestra un magnífico barbo recién capturado. Foto: Darío Morsoletto

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0