Coto de Alhama – pesca deportiva salmónidos

Lanzando el látigo en cauces granadinos. Foto: perezventana

Alhama de Granada. Desde la toma de la acequia situada entre el Cortijo Casa Alta y Cortijo Barranco el Viejo hasta el muro de la pantaneta. Baja montaña sin muerte. 3º domingo de marzo al 31 de agosto. Cebos artificiales autorizados con un solo anzuelo sin flecha. 

Un escenario de baja montaña con una buena población de trucha común autóctona, aunque de pequeño tamaño (14-18 cm). También se ven arcoíris en las aguas bajas. Pequeño, estrecho y cerrado, de aguas cristalinas y densa vegetación. Un lugar ideal para la cucharilla –con destreza y buena técnica, eso sí–, aunque los devotos del látigo lo pescan bien a mosca en puntos muy concretos, como las pozas de la cabecera, donde funcionan bien los pequeños tricópteros y efémeras de marrón claro.

Muy accesible en toda su extensión, al discurrir paralelo al río un carril de tierra. Al tramo superior se llega desde la carretera que conduce a Jatar por un pequeño carril sin señalizar. Al inferior, desde el restaurante del embalse de Pantaneta.

Texto: © Quico Pérez-Ventana

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0