Embalse de Iznájar – pesca de black bass

Tentando el bass desde orilla. Foto: Ganfornina

Un muy buen embalse para la lubina negra. Una lástima que no sea navegable, es decir, que sólo lo sea con motor eléctrico –a todas luces, insuficiente para la mayor masa de agua dulce de la región–, cuando con una correcta regulación se podría atender a este gran colectivo, que sin duda es menos lesivo para el medio ambiente que ese otro en el que todos estamos pensando. Años atrás, cuando sí se permitía la navegación, se rubricaban en sus aguas fabulosas pescatas de grandes basses, especialmente con los ruidosos buzzers como reclamos, que provocan una picada ciertamente espectacular. Actualmente se pesca desde orilla, sobre todo en los playones del propio pueblo de Iznájar y en los alrededores de la presa. En ambas zonas se anudan todo tipo de vinilos.

NOTA: El BOJA 49 – 10 marzo 2011 anuncia que “se prohíbe la pesca con carácter general y para todas las especies, con la excepción que a continuación se expone, hasta que desaparezcan las circunstancias que lo motivan y se vuelva a permitir un aprovechamiento piscícola, en los Embalses de Bermejales e Iznájar, y en el tramo del río Genil comprendido entre la desembocadura del río Cacín en el Genil y hasta la desembocadura de este en el Guadalquivir. (…) Excepción: En el embalse de Iznájar, la zona de Valdearenas desde la Playa hasta las Sauzadillas y desde la entrada de Ventorros de Valerma hasta el arroyo del cerezo”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar
    Guy Wille 3 años

    Hola. Me llamo Guy Wille, vivo en Belgica. Me gustaría pescar black bass y lucio durante una semana en diciembre en el embalse de Iznajar. Querría información sobre permiso de pesca y alquiler de canoa si es posible.
    Muchas gracias por su consejo.

  • DISQUS: 0