Embalse de Guadalhorce-Gobantes – pesca al coup

En una de las colas del Guadalhorce. Foto: Antonio Gómez

De entrada, el Conde de Guadalhorce – Gobantes es un embalse salinizado, dada la presencia de cavidades yesíferas. Esta circunstancia confiere un carácter especial a su población piscícola y, con ello, a la pesca deportiva fluvial. El pescado está muy sano, sin una sola mancha y con tremenda fortaleza. Aquí, por ejemplo, las bogas son muy grandes: de 300 a 500 grs.

Las zonas más visitadas son la Isla del Belga (la mejor para el coup), la Piedra de Berdoy (en la cola), el Puente (un muro de cemento que hace las funciones de aliviadero) y el Kontiki (desde la presa con dirección al valle de Abdalají, en la antigua estación de Gobantes).

Predominan las carpas comunes y royales de 400-600 grs, barbos de 300-400 grs y las referidas bogas, que son las del hocico cuadrado y duro, y suelen comer en el fondo, a diferencia de otros escenarios bogueros. Se pesca con enchufable y telescópica. Desde el embalse del Conde de Guadalhorce, se accede pasando la cabecera de Guadalteba. El Guadalhorce comparte presa con este último y está conectado a su salida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0