Embalse de Guadalmena – pesca deportiva black bass

Tentando al bass desde orilla. Foto: FAPD

Lo más destacable de Guadalmena (1969, 346 hm3) es el tamaño de las capturas: con frecuencia se clavan ejemplares por encima de los 2 kgs. Es un embalse muy clemente para pescarlo desde orilla, sobre todo en sus cuantiosas calas, y de gran porte, como para estar todo el día navegándolo. Posee un embarcadero, pero solo para socios del club náutico. Los particulares tienen mayor dificultad para introducir la barca, tarea que realizan por una rampa natural ubicada junto al citado embarcadero, acercando el vehículo –preferiblemente todoterreno– a la orilla y haciendo filigranas.

En este pantano se pesca tanto desde embarcación como desde orilla con paseantes, poppers y buzzers a primeras horas de la mañana y vinilos más al mediodía.

Salen numerosos ejemplares rondando el kilo. Además, abundan los cangrejos rojos, por lo que los vinilos que imitan a estos se muestran infalibles. También hay en Guadalmena una buena población de lucios, muy activos en invierno y de tamaños respetables, por encima de los 10 kgs. Se pescan desde embarcación al curri y con las típicas cucharillas provistas de flecos rojos. Despacio y bordeando todas las calas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0