Embalse de La Breña – pesca deportiva black bass

Los maestros del club Bass Córdoba en acción. Foto: Bass Córdoba

Un escenario irregular, con una digna población de basses pero, digámoslo en andaluz, un tanto esaborío para el aficionado al spinning. Aquí no se suelen dar piezas grandes, más o menos de entre 0,5 y 0,7 kgs, y tampoco posee en el charco principal y las dos ramas que le entran –los ríos Guadiato y La Cabrilla– esas colas y réculas que tanto gustan a los lanzadores de artificiales. Y esta puede ser su virtud: la poca presión pesquera aumenta las posibilidades de éxito.

Además, aportamos dos razones más para incluir La Breña en las recomendaciones de la presente web. La primera es su condición de navegable con motor de explosión, uno de los pocos con esa posibilidad de la cuenca del Guadalquivir. La segunda se basa en la inauguración de su nueva presa, que amplía su capacidad hasta los 800 hm3, circunstancia que varia su orografía.

Con la invasión acuática de nuevas colas y quebrados, se elevan unos grados las condiciones ideales para la aclimatación y pesca del blacbás.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar

    El Pantano de la Breña ofrece unas buenas zonas para la pesca https://rinconesdelvalle.es/almodovar/embalse-de-la-brena/

  • DISQUS: 0