Embalse de Los Hurones – pesca deportiva al coup

Competición de ciprínidos en Los Hurones. Foto: Ganfornina

Uno de los pesqueros más antiguos de la provincia de Cádiz. Es un embalse de buen tamaño (135 hm3) que recibe sus aguas de la Sierra de Grazalema, el punto con mayor densidad pluviométrica de la península. Y también recibe alguna que otra trucha arco-iris del coto de El Bosque, por lo que el pescador que frecuenta estas orillas puede clavar esporádicamente algún ejemplar de hasta 3 y 4 kgs. Salvo esta nota colorista, las especies predominantes en Los Hurones son el barbo (de 0,2 a 1,5 kgs), la carpa (de 0,3 a 3 kgs) y la boga.

En la zona conocida como Salina de Hortales, junto a la localidad de Prado del Rey, se suelen manejar cañas enchufables e inglesas para unas profundidades de 0,5 a 2,5 mts. Aquí se capturan abundantes bogas según la época del año, además de los ciprínidos mencionados, que entran bien al asticot y al maíz.

Otro pesquero interesante del embalse de Los Hurones es la cola de Caldera, zona en la que entronca el trasvase del río Guadiaro y a la que se accede por Ubrique (carretera de la sierra). En este lugar domina la carpa con cebos de maíz dulce y lombriz, y el barbo con asticot. No se debe olvidar la tradicional masilla.

Pesaje de capturas en Los Hurones. Foto: Ganfornina

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar

    Todo lo que se puede leer arriba es totalmente cierto. Yo pesco en varios escenarios, pero como este en particular no he conocido nada por el estilo. Eso sí, gracias a que se trata de una finca particular y privada que posee dueño y muy señor dueño, accedemos a ella por favoritismo del mismo, sabiendo de sobra y por otras fuentes que nosotros los del Club de Caza & Pesca de Ubrique (reitero, Club de Caza & Pesca de Ubrique) mantenemos el área limpia y en perfecto estado su acceso, como es el carril que nos guía hacia el escenario de pesca. Saludos desde Ubrique (Club de Caza & Pesca de Ubrique).

  • DISQUS: 0