Embalse de Zahara El Gastor – pesca deportiva al coup

Vista del embalse con Zahara de la Sierra al fondo. Foto: perezventana

El embalse de Zahara El Gastor es un pesquero nuevo –inaugurado en 1995– y con 222 hm3 de capacidad. El lago mantiene un contacto directo con el río que le abastece, el Guadalete, y está enclavado en un bellísimo entorno de sierra muy cercano al nacimiento de dicho río. Se accede a través de la carretera de Ronda a Sevilla, tomando el desvío a Grazalema. En sus orillas naturales de pendiente media agradecen los aficionados gaditanos la masiva presencia de bogas, especie que veneran, pese a su reducido tamaño, por la dificultad que requiere su captura.

La pesca de la boga es muy técnica, obliga a afinar el sedal al límite y buscarla a diferentes profundidades con los revoltosos ver de vases y pinkies en el anzuelo. Se da muy bien, además, esta especie en invierno, cuando desciende la actividad de las carpas en sus frías y transparentes aguas.

También se suelen clavar en Zahara barbos de entre 100 y 300 grs, que entran con voracidad al asticot y la lombriz, y carpas de 200 grs a 8 kgs, estas últimas también con maíz. La presencia de grandes carpas obliga a usar el elemento elástico en las punteras de las cañas de coup, pues es común capturar ejemplares de 4 y 5 kgs durante las competiciones de ciprínidos. Ya van apareciendo en sus orillas los devotos del boilie.

Panoramica del embalse de Zahara El Gastor desde la sierra. Foto: perezventana

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar

    Quiero saber con qué señuelos entran allí en esta época de verano porque el 22 de junio voy a pescar a ese sitio. Quiero saber si hay basses por las orillas o si habrá picadas. Y con qué puedo pescar allí. Es la primera vez que voy. ¿Con qué señuelo y vinilo entran más? Dadme noticias antes del sábadooo…

  • DISQUS: 0