Éxito de la IX Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura en Mazagón

La embarcación Macumar II (Marbella) capturó la pieza mayor, un marlín de 31,8 kg. Foto: FAPD

La embarcación onubense Matador II, capitaneada por José M. Azmenta Bonilla, se impuso en la novena edición de la Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura, celebrada entre los días 16 y 17 de septiembre en Mazagón. La prueba, que acogió por tercer año consecutivo la comunidad andaluza, contó con la participación de 24 embarcaciones procedentes del sur de España, según informa el área de prensa de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD). El escenario de competición se situó en un semicírculo de 30 millas náuticas de radio con punto de partida en el Puerto Deportivo de Mazagón, Huelva. La competición estuvo dividida en dos mangas de 10 horas de duración cada una de ellas, librándose en ambas emocionantes batallas con grandes picudos.

La primera manga de competición, disputada el viernes 16 y con un tiempo y estado de la mar inmejorables, se caracterizó por la máxima igualdad, ya que entre la primera embarcación clasificada, Jaquetón, y la tercera, Vitamin, apenas hubo 2,5 kg de diferencia en el pesaje final. La pieza mayor del primer día fue un marlín blanco capturado por el Mora I, con un pesaje de 31 kg. Por su parte, la jornada del sábado volvió a contar con unas condiciones climatológicas idóneas para la práctica deportiva. En líneas generales las capturas fueron más abundantes, pero las piezas de gran tamaño no se dejaron ver fácilmente, a pesar de estar muy activos los marlines. El Matador II, del C.D.P. Los de Huelva, arrasó en esta segunda parte de la prueba, seguido por el Candela IV y el Mora I. La pieza mayor de la manga, y a la postre del campeonato, fue para el Macumar II (S.D. Marbella) con un marlín de 31,8 kg.

Finalmente, la embarcación Matador II, con un pesaje total de 79,8 kg, se llevó el triunfo y sucedía en el palmarés a otra embarcación andaluza, el Lalita III. Las embarcaciones Mora I (Écija) y  Coyote III (Mazagón) obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Componentes de la embarcación Matador II, campeona del torneo. Foto: FAPD

La IX Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura fue organizada por la Federación Española de Pesca y Casting a través de la FAPD y con el Club Náutico Puerto de Mazagón como anfitrión. Esta institución albergó días antes el acto de presentación del evento, que contó con la presencia del presidente de la Española, José Luis Bruna Brotons, su homólogo de la Andaluza, José Luis Ganfornina, y el alcalde de Palos, Carmelo Romero, quien destacó la importancia que tiene para la localidad de Mazagón acoger “un evento tan importante dentro del panorama deportivo nacional”.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar
    jomarbon 7 años

    Bien coño biennn !!! jejjejejej

  • comment-avatar
    Rivero 7 años

    Peazo de equipo el Matador, Viva el Club los de Huelva.

  • DISQUS: 0