La caza generó 3.583 millones en Andalucía en 2010 – Intercaza 2011

El arma y la presa. Foto: perezventana

La actividad cinegética generó a lo largo de 2010 en Andalucía un volumen económico de 3.583 millones de euros. Así lo aseguró hoy a los periodistas el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo, con motivo de la inauguración de Intercaza 2011, la XV edición de la Feria Internacional de la Caza, Turismo y Medio Ambiente, un punto de encuentro para aficionados y profesionales que se celebra hasta el 2 de octubre en IFECO, Córdoba.

El consejero, que ha destacado la importancia de la caza como actividad asociada a la conservación ambiental y el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, resaltó en este evento algunos datos a tener en cuenta, como el hecho de que la caza disponga en esta comunidad de 120.000 licencias federativas, más que el fútbol.

Según informa el diario Córdoba, Díaz Trillo afirmó que “un buen cazador es el mejor aliado que tenemos en el campo y eso es lo que queremos que cada año se produzca, ya que promueve el respeto al medio natural o a las órdenes de veda”, por lo que las federaciones de caza “ayudan en la lucha contra el veneno en el campo o la protección del lince”.

Cifras de Intercaza 2011

La feria Intercaza está dirigida a cazadores, profesionales del sector y público en general, y cuenta con una superficie bruta de 5.500 metros donde está previsto superar las cifras de la última edición, cuando se obtuvo la representación de más de 60 firmas comerciales a través de 120 expositores, así como una asistencia total de 31.000 visitantes. En el evento tienen cabida actuaciones apícolas, forestales, artesanales y medioambientales, además de otras relacionadas con la restauración, hostelería o las actividades culturales y de ocio.

La Consejería de Medio Ambiente está representada mediante un stand institucional con la Orden de Veda de Caza de este año, que proyecta vídeos divulgativos. Además, se han distribuido ordenadores con acceso al Portal de Caza y Pesca de la Junta de Andalucía, se ha montado una exposición de 17 fotografías de especies cinegéticas y se ha organizado una demostración práctica de la Unidad Canina Especializada en la detección de venenos y un taller sobre la homologación de trofeos. También se aportará diverso material divulgativo relacionado con la Orden de Veda de Caza, la Oferta Pública de Caza 2011, bolsas cinegéticas, e información variada sobre modalidades y especies cinegéticas.

Como novedad, la feria cuenta este año con el I certamen de cetrería en la modalidad de Bajo Vuelo ‘Ciudad de Córdoba’, que tendrá rango de competición nacional. Además, durante el evento se realizarán otras muchas actividades y también se entregarán diversos premios para reconocer la labor de los profesionales del sector, tales como premios de fotografía cinegética o al mejor stand, y concursos de perros o de tiro.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0