Pesca submarina en Marbella

La cámara de Jara y Sedal graba a los pesca-sub José Luis Ariza y el Obispo de Bolonia frente a la costa marbellí. Foto: perezventana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La costa de Marbella ofrece varios puntos interesantes para el buceo con fusil. Los más conocidos son El placer de la bóvedas y Los roqueíllos. Son pesquiles de unos 30 mts de profundidad media sólo recomendables para pescadores muy experimentados, que los visitan por su derroche de presas potenciales. En ambos salen dentones, peces limón, urtas y las diferentes variedades de abadejo. El placer de las bóvedas está a 3,5 millas de la costa y fluctúa entre los 17 y los 40 mts.

Aquí, como decimos, hace falta estar preparado. El día que se coge buena agua es posible hacer una buena pescada.

Los roqueíllos, por su parte, es una barra de piedra de aproximadamente medio kilómetro de longitud que se localiza igualmente frente a Puerto Banús. Su profundidad varía entre los 29 mts de sus puntos altos y los 33 mts de los bajos.

En general, toda el área costasoleña que preside Marbella posee abundantes rocas dispersas desde la orilla hasta los 40 mts, lajas sueltas y cascajos en las que se persigue el gran mero enrocado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0