Playa de Carchuna – pesca deportiva surfcasting

Cañas de surfcasting en la costa granadina. Foto: perezventana

Carchuna, entre Torrenueva y Calahonda, es una característica playa de la costa granadina, con arena gruesa, guijarros y cantos rodados, y fuerte pendiente. La profundidad a más de 100 mts de la orilla es de 15 mts. En los meses estivales se capturan buenos ejemplares de herrera por las noches, sobre todo en los arenales cercanos al Faro Sacratif o el camping Don Cactus. También salen besugos y salmonetes.

Es imprescindible afinar los aparejos al máximo para situar el cebo –gusana catalana– más allá de los pachanes o besuguitos comezones. Durante todo el año se captura algún que otro robalo en el rompeolas. En la zona del castillo hay una batería de rocas donde las capturas son diferentes –sargos, mojarras, doncellas–, pero los enganches desaconsejan la zona.

La playa de Carchuna suele servir de escenario a importantes competiciones por su abundancia de pesca.

A la altura de Calahonda y Castell de Ferro, la carretera transcurre tan cerca del mar que casi podemos tocar el agua con las manos desde la ventanilla del coche. Deslumbrantes paisajes de calas y acantilados. La de Calahonda es también una playa muy frecuentada por los aficionados al mar-costa, especialmente desde la iglesia a la torre doblada, dadas sus grandes profundidades a distancias de lance y sus animadas capturas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar

    Estamos en duda con el horario permitido para pescar con caña en la playa de Calahonda. Me gustaría saber quién me puede ayudar, ya que estoy intentando contactar con la guardia civil, pero es imposible. Gracias. Es para el día 1 de noviembre de 2014. Saludos.

  • comment-avatar
    perezventana 5 años

    Saludos, Luis. Te sugerimos que contactes con la Delegación de Granada de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD). Allí podrán informarte del escenario en cuestión.
    http://wordpress.fapd.net/granada/contactar-2/

  • DISQUS: 0