Playa de Chilches – pesca desde costa surfcasting

Esperando la picada en Torre del Mar. Foto: perezventana

La pedanía de Chilches es un rincón bucólico a sólo 15 minutos de la capital malagueña, en el límite de las localidades de El Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. Un remanso de paz a salvo, por ahora, del imparable desarrollo urbanístico y turístico. Se accede a ella desde Málaga por la autovía del Mediterráneo, pasado El Rincón de la Victoria dirección Panorama y Hacienda Conde.

Como es tónica general en esta costa, el mar está muy pegado a la antigua carretera, la nacional 340, y para proteger ésta se han arrojado grandes piedras que conforman una fisonomía muy característica. La playa de Chilches es de arena oscura, muy extensa –unos 2.500 metros de longitud– y estrecha en algunos tramos.

Un clásico escenario arenoso de la Costa del Sol. Aquí se hace necesario el lance largo, al límite de las fuerzas, con cebos de gusana de playa, americana y tita, amén de navaja y concha fina, su alimento natural.

Chilches es recomendable cuando pega fuerte el poniente, que mueve las golas en las que come el sargo y la herrera el abundante marisqueo (navajas y coquinas). Esporádicamente se dan robalos y bailas, también alguna dorada procedente de esteros, circunstancia extensible a todo este litoral, en el que se clavan doradas en lugares a los que nunca se asomaron.

En Málaga capital se practica la pesca en la escollera principal del puerto, pero sólo se permite el acceso a los aficionados durante los fines de semana.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0