Playa de Isla Canela – Pesca deportiva surfcasting

Desde el oeste, la primera de las playas andaluzas es Isla Canela, un extenso arenal emplazado en un entorno natural de marismas, caños y dunas. La zona idónea para el surfcasting es la franja derecha, la más próxima al estuario del Guadiana, en la que abundan los bivalvos y algas en la bajamar. Si la marea no arrastra las segundas, la jornada de pesca puede deparar jugosas capturas de preciadas especies como robalos, bailas, sargos y lenguados, aunque rara vez de tamaño considerable. También son habituales los días de sequía captora, quizá debido a la sobreexplotación pesquera con los rastros remolcados y dragas hidráulicas, que desorganizan el lecho marino. La pesca marítima desde costa se practica en todo el litoral onubense con cebos de albiñoca, longuerón y cangrejo si se buscan presas grandes como robalos, doradas y sargos. En Isla Canela, particularmente, se suele ensartar en el anzuelo una lombriz blanca autóctona que en la vecina Portugal se conoce como lombriz eléctrica. Es parecida a la coreana, con gran movilidad. Un buen cebo para el robalo. Y más datos del pesquero cercano a Ayamonte. Se requieren lances largos para contrarrestar la escasa pendiente de la playa.

El mejor momento es la subida de marea, algo extrapolable a toda la Costa de la Luz, igual que el descenso de capturas cuando sopla viento norte. Y la época de mayor actividad piscícola es la primavera y el inicio del otoño.

Entrada siguiente
Entrada anterior

COMENTARIOS

WORDPRESS: 2
  • comment-avatar

    Soy especialista en pescar en Isla Canela. Llevo 15 años pescando allí y conociendo la playa. Se pueden pescar grandes robalos, y una buena cantidad de bailas y sargos, estos no muy grandes. Pero como la playa es muy cambiante, si no la conoces mejor que no vayas, ya que según el día la pesca está en un sitio o en otro. Depende mucho del coeficiente, el viento y la hora: siempre es mejor de noche. Se necesitan grandes lances.

  • comment-avatar
    David 2 años

    Hola Luis,
    Es una zona que me gusta, sé de amigos que han hecho buenas pescas. Lo que me gustaría como deberia estar el bondo para que sea óptima la pesca ya que como bien dices tú cambia mucho. Un saludo.

  • DISQUS: 0