Playa de Lagos – pesca deportiva surfcasting

Costa de Lagos. Foto: marm.es

Lagos es un barrio marinero perteneciente al municipio de Vélez–Málaga. La playa de Pijil es de grava gruesa y unos 1.000 metros de longitud. Se accede desde Málaga, por la autovía del Mediterráneo, entre Algarrobo y la Punta de Torrox. Se trata de un pesquero mixto, es decir, arenas y piedras, con profundidad media. La reforma de la carretera anexa trajo consigo la colocación de grandes piedras para proteger la zona de los temporales, y, hoy por hoy, se pesca desde el mismo coche, es un decir.

En el pasado, Lagos vivió un momento de esplendor para la pesca del sargo y la herrera, también de robalos. Hoy sigue conservando su interés, dados la belleza del entorno y la accesibilidad y comodidad que atesora el pesquil. Habilitando el puesto de pesca en pequeñas calas, escolleras y recodos, es posible rubricar entretenidas jornadas, rastreando previamente, eso sí, los fondos para localizar el punto exacto donde colocar el cebo, mejor en las proximidades de roquedos. En horas de luz se capturan sargos de buen tamaño y algún robalo. Para este último se usa frecuentemente la sardina sazonada. Para el resto de especies, la gusana de playa y la tita, igual que en el resto de la Costa del Sol. Lagos aumenta las posibilidades de éxito con oleaje de poniente y en la estación otoñal.

Los pescadores aún conservan en la memoria la escena de un pastor que calaba una lienza mientras cuidaba el rebaño con carnada de pata de pulpo y se llevaba a casa algún sargo o robalo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0