Playa de Maro – pesca deportiva surfcasting

Playa de Nerja. Foto: perezventana

Maro es un hermoso pueblo blanco de origen romano que pertenece al municipio de Nerja. El pesquero es pedregoso, salvaje, de gran belleza visual. Acantilados y abundante vegetación, con una playa limítrofe de grava y arena oscura de unos 500 mts de extensión. El acceso es bueno a la playa y algo complicado hasta las zonas de roca. Desde Málaga se accede por la autovía del Mediterráneo, pasando Nerja se toma el desvío a Maro.

En Maro se puede pescar tanto desde sus playas y calas de arenas gruesas como desde sus rocas y escolleras. Tanto unos como otros escenarios permiten el ejercicio de esta actividad aun en días de mar en calma, que son muchos en este litoral, dado el fuerte declive de la costa, lo que repercute en una gran profundidad a escasa distancia del pesquil. Para el surfcasting se requieren lances medios y cebos de gusana, sus diferentes variedades. La especie reina es la herrera, aunque últimamente está en franca recesión. También sargos, robalos y algún parguete. También se dejan ver ejemplares de doradas procedentes de las piscifactorías cercanas.

Para pesca desde roca se lanza a fondo o se sujeta en las manos las cañas fijas. Para esta última técnica, mejor engodar con pasta de sardinas. Se suele ‘rapalear’ para tentar al robalo.

El Paraje Natural de los Acantilados de Maro, conocido popularmente como Cerro Gordo, se prolonga unos 12 kilómetros en la costa oriental de Málaga hasta el límite con la provincia de Granada, formando un fabuloso paisaje constituido por impresionantes precipicios, barrancos y calas. La zona fue declarada paraje natural en 1989 por su riqueza de flora y fauna, y es especialmente atractiva para los amantes del buceo. Desde la Torre de Maro se visualizan unas fantásticas panorámicas de la costa.

En esta ‘acuarela’ se rodó algún capítulo de la mítica serie ‘Verano azul’.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
  • comment-avatar

    Gracias por permitirnos conocer de estos lugares tan bonitos…

  • comment-avatar
    Ramón 4 años

    Hola. ¿En Maro está permitida la pesca con caña?
    Que yo sepa te pueden retirar las cañas y denunciarte, me refiero a LA CALA DEL PINO, CANTARRIJÁN…
    Respóndame lo antes posible. Muchísimas gracias.

  • comment-avatar
    perezventana 4 años

    Ramón, hemos transmitido tu consulta a nuestro canal pesquero de Twitter y nos ha respondido José Luis (@SantoJob8), granadino residente en Almuñécar. Su mensaje es suficientemente explícito: «NO».

  • DISQUS: 0