Playa de Punta Candor – pesca deportiva surfcasting

A fondo y a boya en el espigón de Rota. Foto: perezventana

Desde la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda hasta El Puerto de Santa María, la totalidad de playas del poniente gaditano son ideales para la pesca de la dorada desde playa. Punta Candor es uno de los puntos más calientes de esta especie. Localizada en el límite de la Bahía de Cádiz, a 4 kms de la localidad de Rota con dirección a Chipiona, se caracteriza por paisajes arenosos y de pendiente media con intersecciones rocosas frente a la costa.

Las especies que se dan en sus aguas son doradas, herreras, mojarras, roncadores, sargos, urtas y congrios.

Las doradas suelen salir de primavera a otoño con un peso entre 1 y 2 kgs. En invierno se han capturado tradicionalmente herreras de gran tamaño con muergo y gusana americana, aunque últimamente ha descendido su población. Es necesario lanzar los aparejos a distancias superiores a los 120 mts con hilos puenteados.

Hacia el este, también salen doradas de buen tamaño en El Puerto de Santa María, concretamente en las hileras de piedras de Fuentebravía y en el Espigón de la Puntilla, este último en Puerto Sherry, donde también se busca el sargo a corcheo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0