Playas del poniente granadino – pesca surfcasting

La Rijana, en la costa granadina. Foto: perezventana

Definitivamente, la pesca marítima en la costa granadina gana enteros si se practica desde embarcación, donde las opciones y garantías de éxito son infinitamente mayores. Sin embargo, existen diferentes puntos en este litoral que permiten desarrollar jornadas entretenidas con el pie en tierra y una caña en las manos. En el litoral de poniente, las playas más valoradas por los aficionados locales son La Herradura (Almuñécar), Salobreña y Las Azucenas (Motril). En todas ellas predominan, especialmente en las horas nocturnas, la herrera y el besugo, amén de jureles y caballas, que durante el verano llegan a ponerse al alcance de lances a distancias medias.

A partir del otoño es imprescindible colocar los aparejos lo más lejos posible. Los cebos más usados son la gusana y la tita, sin descartar las quisquillas y sardinas sazonadas. En los últimos tiempos se están volviendo a capturar de forma habitual las preciadas doradas, sin duda procedentes de las piscifactorías cercanas.

De las citadas, la más concurrida es la Playa de Las Azucenas, que es el arenal con mayor densidad de moluscos de este margen marino y, por tanto, el que ofrece mejores perspectivas de éxito.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    Luis 10 meses

    Hola, me llamo luis y soy de valencia.
    He hecho una reserva de hotel de tres noches en Motril, porque quiero bajar a pescar. Tengo pensado de cebo americano y tita. ¿Qué me aconsejais de cebo? Tattoluichi@gmail.com Contestar por email, por favor.

  • DISQUS: 0