Punta de la Mona – pesca submarina

Dos espléndidos meros en manos de su captor. Foto: José Lorenzo

Localizada entre La Herradura y Almuñécar, la Punta de la Mona ve desfilar durante todo el año a un buen número de pescadores submarinos. Aquí –en Granada, en general– no hay muchos roquedos ni tanta vida marina como en el Estrecho, pero sí una gran variedad de especies a profundidades de entre 10 y 35 mts. Los boquetes ya están muy explorados y la mayoría de las capturas se logran pescando a la espera: verderones –así se conoce a las serviolas–, dentones, lubinas…

También se buscan al agujero meros, tachanos, abadejos y sargos.

En La Mona suelen estar las aguas turbias y arrastran mucho las corrientes. Hacia Salobreña se hallan otros roquedos interesantes para el fusil como el Barranco de enmedio y el Barranco del Zafío.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 8
  • comment-avatar
    sergio 7 años

    Poner en peligro de extinción a las especies más esquilmadas del planeta no es un deporte. Gracias a ti y a otros deportistas como tú nos estamos quedando sin diversidad marina. Cuando en un futuro tus hijos quieran ver un mero solo le podrás enseñar esa fotografía, porque en el mar ya no habrá.
    Deporte sería buscar la pieza, tocarla y salir a superficie con la satisfacción de haber llegado. Pero no, tienes que darle muerte para hacerte la foto y fardear de pesquera. Ten en cuenta que el deportista encuentra la satisfacción personal en conseguir un reto, y no hacerse fotos.

    • comment-avatar
      yo 7 años

      Pero zoquete, no te das cuenta que lo que pesca un solo barco de pesca profesional en un año no es ni lo de todos los deportivos??? Si tus hijos no ven un mero en su vida es porque te han salido ciegos o porque no se le ha puesto freno a la pesca profesional, no porque unos pocos saquen 10 o 20 pescaos al año.

      • comment-avatar
        joaquín 6 años

        Hay que ser cebollino para pensar de esa manera. Yo soy pescasub y respeto las tallas y todo cuanto me rodea en nuestro maravilloso mar, pero recuerda que los que esquilman el mar son los arrastreros, los grandes barcos de pesca por satélite, y no nosotros que capturamos las piezas justas con su justa edad, y que además bajamos a pulmón, jugándonos la vida en cada bajada. ¿Existe otra actividad tan ancestral y deportiva como la pesca submarina? Probablemente no, pero tu opinión es solo una opinión de quien no conoce lo que es nuestro verdadero deporte. Y recuerda: los peces están en su medio, nosotros no.

    • comment-avatar
      Jesus 7 años

      Solo decirte un dato:
      Un barco de pesca de arrastre pesca en un día lo que todos los pescadores submarinos de España en un año. Así que infórmate un poquito antes de hablar.
      Un saludo

  • comment-avatar
    TPM 7 años

    A ver tú, Jacobo, aquí hace deporte el que le sale de los genitales. Que a ti no te guste pescar no quiere decir que los demás no puedan hacerlo. Seguro que luego te vas a comer pescado a algún restaurante. ¿De dónde te crees que sale?

  • comment-avatar

    El pescador submarino es selectivo con las especies y tamaños. Aún hay gente que no se entera de este estupendo deporte. Nosotros amamos el mar y la vida que posee. Hay que criticar más a los arrastreros, palangreros y a los que han acabado con los caladeros, sin contar los que contaminan océanos y mares. El que no tiene ni p… idea de este deporte es normal que no tenga ni p… idea de lo que dice.

  • comment-avatar

    Estoy convencido de que casi todos los pescasur, una vez ganada la batalla al mar y al pez, darian cualquier cosa por devolverlo de nuevo al agua. Y con esto lo digo todo.

  • comment-avatar
    torete 4 años

    Hay que ser zoquete… Los pescasub no se están cargando ninguna especie, y menos en Andalucia con tantas restricciones. Mas daño hacen los domingueros que van a la playa todo el sábado o domingo con sus lonas y dejan todo lleno de mierda y de plásticos. Y cada vez hay más. Como no les entra un traje de neopreno, se dedican a estar sentados en la silla de plástico bebiendo cerveza, se llevan el potaje en taper, y los bocadillos en papel albal, y sus pequeños monstruitos que no paran de gritar y dar por culo, siguen su ejemplo, comen y tiran los desperdicios en cualquier lado, la mujer les saca el pito para que meen en la orilla. Que vergüenza.

  • DISQUS: 0