Playa de Piedras Negras – pesca surfcasting

Lance en Piedras negras. Foto: perezventana

Llamada así por las vetas oscuras que salpican su orilla y el acantilado que la preside, Piedras Negras abarca una extensa zona de arenas virginales entre Mazagón y Matalascañas, desde la Torre del Oro hasta la Torre de La Higuera, que en los mapas recibe el nombre de Playa de Castilla. La carretera que une los municipios citados es el medio de acceso al pesquero, pudiéndose aparcar el vehículo en los puntos kilométricos 33, 36 ó 39. Desde ellos es necesario caminar unos 20 minutos por las dunas hasta hallar una cañada que baja hasta la playa. También se llega a pie desde el camping Rocío Playa de Matalascañas o el Parador de Mazagón.

La zona de mejor acceso es la Cuesta de Maneli, que dispone de un camino de madera hasta la playa. Mirando al mar, habremos de andar otros 20 minutos hacia la izquierda para llegar a la mejor zona de pesca.

Con moderado viento del sur –como en toda la costa huelvana–, que mueva el agua lo suficiente, y que ésta no esté muy clara, se pescan grandes robalos y corvinas, los mayores ejemplares de este litoral, amén de sargos, mojarras, herreras, bailas, roncadores, etc.

Los lances deben ser cortos, por debajo de los 70 mts. Se usan gusanas americanas, catalanas, muergos, albiñocas y sardinas enteras (les ataca con furia el gran robalo).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0